Incidentes laborales vs. accidentes laborales

Un incidente laboral no es lo mismo que un accidente laboral, saber diferenciar estos dos casos te ayudará a prevenir que ocurran.

Los incidentes de trabajo son sucesos repentinos no deseados que ocurren por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que no terminan en lesiones ni afectan directamente la salud del empleado.

Un incidente es una alerta y oportunidad para identificar y controlar las causas que lo generaron antes de que se transforme en un accidente laboral.

Por el contrario, un accidente laboral es un acontecimiento repentino que afecta directamente la salud del empleado y produce consecuencias negativas ya sea de forma física o psicológica.

Los riesgos están presentes en todo momento, por lo cual es importante estar atentos y tomar las medidas necesarias para prevenirlos, utiliza las herramientas, equipos y elementos adecuados y asiste a las campañas de inducción, capacitación y entrenamiento para evitar estos sucesos.

¿Cuentas con elementos, equipos, área o personal encargado de la prevención de riesgos laborales? Recuerda, ¡los accidentes duelen, la seguridad NO!