¡Resistente al agua Vs. Repelente al agua!

Los términos impermeable y repelente al agua actualmente son usados de forma incorrecta, existe una diferencia técnica que nos permite conocer y escoger cual es el tejido y la prenda correcta de acuerdo al uso que se le de en el área o campo de trabajo.

IMPERMEABLE:

Los textiles impermeables tienen como objetivo brindar al usuario protección contra condiciones climaticas severas y exposición al agua durante largos periodos de tiempo, esto a través de la impenetrabilidad al agua que ofrece el tejido, además de su confección con costuras electroselladas que permiten protección en zonas críticas. Por esta razón prendas fabricadas bajo estos estándares son diseñadas para trabajos industriales y situaciones más exigentes.

REPELENTE AL AGUA:
Nos ofrecen protección ante lluvias y lloviznas leves, sin embargo existen factores que influyen en que esta resistencia se disminuya como por ejemplo las condiciones y tiempo de uso de la prenda, la cantidad y presión de agua a la que ha sido expuesta. Es importante saber que este tipo de prendas no están diseñadas para el área industrial y que su uso durante un largo periodo de tiempo puede ocacionar que el agua penetre el tejido.