Requisitos mínimos de protección para ojos y rostro

Las gafas de seguridad son un elemento de protección personal indispensable en el sector industrial. Es importante determinar los riesgos a los cuales están expuestos los usuarios para tomar la mejor elección para su protección visual.  Las gafas veratti®️ son fabricadas con policarbonatos vírgenes de alta calidad que son tratados para añadirles propiedades anti empañantes, porque recuerda que, si no puedes ver, no estas protegido.  Existen una gran variedad de lentes de protección con diseños, pesos, recubrimientos y colores únicos pensados en cada tipo de usuario.

Veratti®️ ha logrado desarrollar una línea de gafas de seguridad que cuentan con un recubrimiento innovador y con una tecnología avanzada, AFR (Advance Fog Resistence) es el nombre que han dado a su nueva línea de lentes con recubrimientos de anti empaño avanzado, una tendencia que ha llegado para evolucionar la industria de la protección visual.

El Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI) ha publicado la última versión de la norma ANSI Z87.1 esta vez en su edición 2020, esta se encarga de establecer los requisitos mínimos de protección que deben cumplir los lentes y pantallas de seguridad dentro de la industria para la protección de ojos y rostro. Una de las novedades más relevantes en esta nueva edición es la implementación de un nuevo testeo aplicado para medir la resistencia al empañamiento de lentes y monogafas, lo que quiere decir que los fabricantes de lentes de seguridad ahora podrán demostrar a través de este nuevo test, si sus modelos cuentan o no con un recubrimiento anti empaño de alta resistencia. Los lentes que logren superar los estándares de prueba establecidos por ANSI Z87.1-2020 y su nueva prueba de resistencia al empaño serán marcados en la parte frontal del lente con la inicial del nombre del fabricante seguido de:  Z87+X, esta marcación permite ahora a los usuarios identificar si los lentes que usan han superado los requisitos de seguridad para lentes en la industria.

Veratti®️ ha desarrollado y certificado distintos modelos de lentes con esta propiedad.

Recuerda, ¡Si no puedes ver, no estas protegido!