¿Qué significan los números en los guantes anticorte CUT5?

Para poder contestar esta pregunta es necesario preguntarnos a que riesgos estamos expuestos en el área de trabajo. Dependiendo el sector en donde nos encontremos vamos a elegir nuestros guantes de protección.

En la industria los usuarios están expuestos a distintos accidentes como rasguños, golpes, cortaduras, entre otras, dependiendo la gravedad del accidente se pueden generar infecciones, amputaciones o incluso la muerte. Es por este motivo que debemos revisar a los riesgos que estamos expuestos para seleccionar el tipo de protección manual que requerimos.

Existen distintos tipos de guantes anticorte los cuales son clasificados dependiendo su nivel de resistencia al corte. La norma EN388 establece los requerimientos de los guantes de protección mediante pruebas de abrasión, resistencia al corte, desgarro y perforación. Después de realizar estas pruebas es posible determinar el nivel de resistencia al corte.

Existen distintos tipos de guantes de protección contra riesgos mecánicos. Un pictograma de cuatro números son el signo visible que indica el nivel de protección: 

  1. - Resistencia a la abrasión: Riesgo de abrasión –acción y efecto de desgaste por fricción generada
  2. - Resistencia al corte: Riesgo de corte al manejo de superficies finas que producen cortes
  3. - Resistencia al desgarro: Riesgo rotura de un guante mediante un rasgado
  4. - Resistencia a la perforación: Riesgo de contacto con objetos o superficies punzantes

Los guantes anticorte Shield están fabricados en HPPE, Nylon y cubierta de fibra de vidrio para garantizar un nivel de resistencia al corte CUT 5. Estos guantes cuentan con un recubrimiento en la palma en latex o poliuretano. Los cuales varían su uso dependiendo la necesidad que tengan en la industria.

¡La seguridad de tus manos no tiene precio!