¿Cómo elegir tus gafas de seguridad?

Las gafas de seguridad industrial son un de los elementos de protección personal mas importantes. Ya que brindan protección ocular frente a distintos riesgos o peligros como la proyección de partículas y la salpicadura de químicos.  Los lentes de seguridad cuentan con distintas propiedades y características que se ajustan a distintos tipos de operación. Estos elementos de protección personal son utilizados en los sectores industriales, farmacéuticos, químicos, de construcción, entre otros.

Es importante identificar a que tipo de riesgos estamos expuestos a la hora de seleccionar las gafas de seguridad, ya que dependiendo nuestras necesidades debemos escoger un diseño y un tipo de lente acorde. Existen distintos tipos de recubrimientos en los lentes que son utilizados para brindarle propiedades técnicas como anti rayaduras, anti empañantes, entre otras. De igual manera, existen diseños de lentes que los hacen diferentes por su peso, confort, diseño, recubrimiento y color.

Es importante utilizar elementos de protección personal certificados bajo normas internacionales. Las gafas de seguridad deben contar con la certificación  ANSI Z87.1. Esta norma establece los requisitos de protección de ojos y rostro. Asegúrese de que los modelos de lentes cuente con la certificación de laboratorios acreditadas que garanticen el cumplimiento de todos los parámetros establecidos bajo la norma. Los lentes que no cuentan con una certificación pueden generar afectaciones visuales y limitar el nivel de protección de las gafas de seguridad.

SSP Industrial Ltda. ofrece a sus clientes las gafas de seguridad marca Veratti® ya que son fabricadas con tecnología avanzada y cuentan con propiedades premium que garantizan su máximo nivel de protección. Cada modelo de lente esta certificado por laboratorios acreditados a nivel internacional lo que garantiza que las gafas de seguridad cumplen con los requerimientos de la norma ANSI Z87.1. De igual manera podrán encontrar un gran portafolio de lentes dependiendo la operación.

Veratti® ha desarrollado su recubrimiento AFR® (Advance fog resistance) el cual ofrece propiedades anti empañante premium en condiciones normales en la industrial. Distintos modelos de lentes cuentan con la certificación de su propiedad anti empañante bajo la norma ANSI Z87.1. de la ultima edición. Asegurando un nivel de protección extra frente otras marcas.

Recuerda, ¡Si no puedes ver, no estas protegido!